miércoles, 15 de febrero de 2012

COLABORACIONES IMPLACABLES 1. EL LOCO CLUB

El teatro como arte total o Gesamtkunstwerk es una idea mayestática y poética pero una putadita extra cuando lo único que tienes son tus ideas y tus manos. A cada paso que das todo se vuelve más técnico y sofisticado porque el público está acostumbrado ya a un alto  nivel  en las puestas en escena y tienes que esforzarte por mantenerlo. No vale solo con pegarte meses ensayando hasta que las emociones estén a punto , los personajes sean orgánicos y la acción esté bien definida, no. Hay que arroparlo todo con un sistema de signos que potencie la fábula y mantenga la coherencia. Esto significa escenografía, luces, sonido, música, vestuario, diseño gráfico, grabaciones, etc, etc. -¿Pero no era teatro?- No señora esto es  Gesamtkunstwerk.
El caso es que para paliar la falta de dinero en la adquisición de los bienes y servicios uno se ve obligado a recurrir a otros recursos y quienes mejor lo saben son las personas del entorno del artista.
Personas que deben mostrar su interés y aportar sus conocimientos, su tiempo y su trabajo en pos de cumplir un objetivo que les es ajeno. A esas buenas personas tengo que darles las gracias en mil idiomas distintos porqué sin su ayuda no tendríamos producción. 
Espero que les consuele la idea de que esto es una inversión y que cuando empiece a cosechar premios y elogios ellos también tendrán su parte.
A todas ellas va dedicada esta sección:



Me gustaría empezar por un lugar, El Loco Club lugar donde desempeño mi actividad profesional (aquella que paga mi alquiler) como camarero, taquillero, ponedor de luces y pinchadiscos esporádico.
Agradecer especialmente a Lorenzo Melero por dejarme ensayar en su local y apilar mis trastos durante meses. "El beso de la mujer araña" no habría ido a ningún lado sin esta ayuda vital.
Si empezar un negocio en estos tiempos ya es admirable, que el negocio sea una sala de conciertos y que tenga ese componente de pasión y de amor al arte ya es sobresaliente. Y si encima da esas muestras de generosidad pues ya tiene el cielo ganado.
Muchas gracias Lorenzo. 


Otra gran colaboración, fundamental para El beso es la de Adrián, nuestro rumano implacable. Experto manitas curtido en resolver mil papeletas, generoso al ayudarme a materializar la escenografía que había diseñado pero que no quiso enseñarme a soldar, el muy implacable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario